lunes, 15 de enero de 2018

SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS


  1.       Copia de nuevo el texto sustituyendo las palabras subrayadas por una palabra sinónima.
  2.       Copia las  palabras en negrita y escribe un antónimo de esa palabra.

LAS REFLEXIONES DE UN NÁUFRAGO

Así amaneció mi octavo día en el mar. Fue una mañana tempestuosa. Si hubiera llovido no hubiera dispuesto de fuerzas para recoger el agua. Pero sentía que la lluvia me habría tonificado. Sin embargo, no cayó ni una gota, a pesar de que la humedad del aire era como un anuncio de la lluvia inminente.

Además, el mar seguía picado al amanecer y no se calmó hasta después de las ocho de la mañana. Pero entonces salió el sol y el cielo recobró su color azul intenso.

Completamente agotado, me incliné sobre la borda y tomé varios sorbos de agua de mar. Ahora sé que es conveniente para el organismo. Pero entonces lo ignoraba, y solo recurría a ella cuando me desesperaba el dolor en el cuello.

Después de siete días sin tomar agua, la sed es una sensación distinta; es un dolor profundo en la garganta, en el esternón y especialmente debajo de las clavículas. Y es la desesperación de la asfixia. Por eso, el agua de mar me aliviaba el dolor.


Finalmente, esa mañana, cuando cesó la brisa, la superficie del agua se volvió metálica y la balsa se deslizó suavemente en línea recta. El viento tibio me reconfortó el cuerpo y el espíritu.

2 comentarios:

  1. Es muy bueno y pone las cosas que vamos a dar en el tema

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marcos! Me alegro mucho de que te guste el blog. Espero que lo utilices mucho. ;)

    ResponderEliminar